Matías Agustín Ozorio, que era buscado por la Policía Federal por el asesinato de tres chicas en Florencio Varela (Argentina), fue capturado esta tarde en Lima (Perú).
La ministra de Seguridad del país vecino, Patricia Bullrich, confirmó la aprehensión de Ozorio, mano derecha de Tony Valverde Victoriano, líder de una narcobanda peruana.
"El prófugo Matías Agustín Ozorio fue detenido en la ciudad de Lima en un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA)", escribió Bullrich en una cuenta de las redes sociales.
Según la ministra, se trabaja en su extradición a la Argentina para hacer frente a la Justicia por el triple crimen.
En Bolivia la Interpol también estaba en alerta y realizaba operativos para dar con el paradero de Ozorio, quien habría viajado junto a Lázaro Víctor Sotacuro, que fue detenido el pasado viernes en Villazón (Potosí).
Bullrich ratificó que desde la perspectiva de su Ministerio, el sujeto habría viajado junto a Sotacuro con destino a Bolivia desde donde habría llegado a Perú.
La autoridad argentina sustentó el reporte en el hecho de que cuando se detuvo a Lázaro Víctor Sotacuro se detectó un apellido falso y que le llamó la atención el número del documento de la persona.
En un principio, se especuló que el peruano no habría cruzado solo por un paso ilegal desde La Quiaca hacia Villazón, sino en compañía de Ozorio.
Fuente: El Deber