La subvención a la harina fue eliminada, lo que implica que el precio del pan se mantendrá en Bs 0,80 y este viernes los panificadores no elaborarán el producto en protesta ante los operativos de la Alcaldía paceña, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores de La Paz, Fernando Chambi.
Las determinaciones fueron asumidas luego de una reunión con autoridades del Gobierno y representantes del sector panificador independiente donde se analizaron los costos de los insumos para la elaboración del pan.
“La subvención ya se ha levantado, por lo tanto, hemos quedado que el pan se queda en Bs 0,80”, afirmó Chambi a tiempo de ratificar que ese precio también lo acatarán los independientes que no recibieron la subvención.
El dirigente también expresó su rechazo a los operativos de la comuna en varios hornos ya que lo consideró como un atropello hacia su sector.
“Mañana no va a ver pan por todos los atropellos que ha hecho al sector panificador el alcalde Iván Arias”, anunció el dirigente ya que consideró que no estaba en las atribuciones de burgomaestre el controlar el precio del pan, solamente le correspondería el peso.
Horas antes, el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, había expresado su desacuerdo a un eventual incremento en el precio del pan ya que ocasionaría efectos negativos en la economía de la población.
Fuente: Erbol
